Instituto de Investigación Gastrointestinal y de Salud Preventiva

Horario : Lun-Vie: 8:00am a 7:00pm | Sáb: 7:00am a 12:00pm.
  Contacto : +507 391-1510

Genética que mejora su Digestión y le Prolonga la Vida

nutrigenomica

NUTRIGENETICA Y NUTRIGENOMICA

La NutriGenética y la NutriGenómica son disciplinas genéticas que investigan y diagnostican los mecanismos de interacción entre nutrientes y genes, ofreciendo así una alternativa en el manejo individualizado de enfermedades relacionadas con dietas alimentarias como en el caso de las Intolerancias Alimentarias.

Permiten detectar las mutaciones genéticas que afectan la codificación adecuada para la producción de Enzimas Digestivas.

Lo anterior, es cierto a cualquier edad, pero cobra importancia crucial y notoria en la Lactancia y en los periodos pediátricos de crecimiento y desarrollo.

La literatura advierte del creciente aumento del diagnóstico de estas condiciones en personas mayores de 60 años de edad, cuando ya se han desarrollado: Enfermedades crónicas, cáncer y Envejecimiento Acelerado, producto de las deficiencias no diagnosticadas en la juventud y que según la OMS (Organización Mundial de La Salud) causan la muerte prematura de 16 millones de personas en el mundo cada año.

La NutriGenética y la NutriGenómica nos permiten anticiparnos tanto a los síntomas como a los estragos que causan estas condiciones en la salud de neonatos e infantes y en el resto del crecimiento y desarrollo hasta la vida adulta y geronte.

El diagnostico permite mejorar la salud y la longevidad en todos los periodos de la vida reduciendo el impacto de condiciones como los son:

  • Retardo de crecimiento y desarrollo
  • Osteoporosis
  • Alzheimer
  • Diabetes
  • Hígado Graso

  • Cáncer
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Crohn’s
  • Artritis
  • Muerte prematura y mucho más…

Esto se logra a través de la novedosa plataforma de análisis genético MutaChip Food Kit: Prueba biomolecular para la detección de mutaciones que causan Intolerancias Alimentarias, a través del análisis del DNA genómico.

Afección Genética Gen Afectado Variación
Intolerancia al alcohol
ADH1B 2*(H48R)
ALDH2 2*(E487)
Intolerancia a la Fructuosa
ALDB
A174D
N334K
Intolerancia a la sacarosa
SI
Q117R
L340P
L620P
Q1098P
Deficiencia Glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa G6PD C563T (mediterranea)
Intolerancia a la Lactosa LCT T-13910C
Enfermedad Celiaca
HLA
DQ2(DQA1*0501+DQB1*0201)
DQ8(DQB*0302)

Tabla 1: Muestra algunas de las afecciones y variaciones  genéticas responsables de enfermedades y síndromes de malabsorción-maldigestión más frecuentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter