Instituto de Investigación Gastrointestinal y de Salud Preventiva

Horario : Lun-Vie: 8:00am a 7:00pm | Sáb: 7:00am a 12:00pm.
  Contacto : +507 391-1510

Maldigestión y Malabsorción

Comer Bien no es igual a estar Bien Alimentado.

  • ¡Mi bebe no tolera la leche.!
  • Mi niño no tolera los alimentos y sufre de falta de apetito, distensión abdominal y/o constipación…
  • Crece poco, no sube de peso.
  • Todo me cae mal, no tolero los lacteos, frijoles, repollo, broccoli, lechuga, cebolla, arroz, pimentones, frutas, dulces, bebidas, refrescos, postres…
  • Me cae mal el trigo, la soya, el maní, huevo y otros alimentos.
  • Me urge ir al baño durante o después de las comidas.
  • Al final del día estoy abombado, distendido.
  • Tengo episodios de constipación y diarrea intercalados.
  • Demoro en evacuar más de 3 días.
  • No tengo energía para nada….estudio, trabajo, hogar ni sexo.
  • No logramos tener hijos……infertilidad femenina y masculina.

¿Mi intolerancia a estos alimentos es por Maladigestion y/o Alergia Alimentaria?          Le sorprenderia saber cuanto de lo que Ud. come aún en una comida nutritiva y bien balanceada, puede pasar a través de su estomago e intestinos sin que su cuerpo lo absorva, acabando finalmente en el inodoro sin el menor beneficio para su salud.

Maldigestión, Malabsorción o Alergia Alimentaria.

En el pasado, se pensaba que las enfermedades que causaban malabsorción de nutrientes siempre se manifestaban con diarreas y/o esteatorrea. Hoy sabemos que esto no es así. Las manifestaciones pueden ser sutiles y afectar otros órganos que no tienen nada que ver con el intestino causando condiciones clínicas que pueden llevar a daños permanentes e irreversibles si no se diagnostican a tiempo y peor aún, más allá de la pobre calidad de vida pueden quitarle 15-20 años de vida.

Luego, el reto esta en hacer el diagnóstico de estas condiciones en niños, jóvenes y adultos aparentemente sanos en etapas tempranas.

El problema fundamental radica en la falta de sospecha de las mismas y en la poca o ninguna disponibilidad de las pruebas en los laboratorios que se concentran en pruebas de rutina.

Esto adquiere proporciones preocupantes ante el informe reciente de la OMS (Organizacion Mundial de La Salud) que advierte de las 16 millones de muertes prematuras que en el mundo son ocasionadas por las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que incluyen las causas y consecuencias de la maladigestion y malabsorción silenciosa.

El diagnóstico es relevante, debido a las cerca de 40 causas diferentes que requieren manejo clínico específico para prevenir y/o aliviar su riesgo y/o sufrimiento de padecer Alzheimer, Demencia, Trastornos de Memoria, Derrame Cerebral, Infarto al Miocardio, Diabetes, Higado Graso, Cancer, Depresion, Ansiedad, Irritabilidad, Insomnio, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Migraña, Infertilidad masculina y femenina, Disfunción Sexual, Crisis de Hipotensión, Litiasis Renal, Diarrea, Dolor Abdominal, Caida del Cabello, Trastornos Menstruales, Ceguera Nocturna, Cansancio, Debilidad, Falta de Concentración, Bajo Rendimiento, Trastornos Neurológicos, Osteoporosis y mucho mas.

Cada ves, es más frecuente hacer el diagnóstico en mayores de 60 años de edad, luego de haber vivido nuestros mejores años con una calidad de vida limitada para lograr metas y objetivos.

¡Nunca es tarde cuando la dicha es Buena! Reza el refranero, pero en el tema que nos ocupa se trata de desarrollar al máximo nuestras capacidades en los años mozos (juventud) y vivir con Calidad los años postreros (3ra edad), más aún tratándose de condiciones diagnosticables y tratables , a tiempo.

De ahí, que los expertos recomienden incluir en su evaluación de rutina algunos de estos exámenes de detección temprana cuando aparentemente estamos sanos.

Esta información puede mejorar, prolongar y hasta a Salvarle La Vida.

Pregunte en Gastrolab-Genex por los paquetes de:

  1. Muta Chip Detección Genética Temprana de Maldigestión Y Malabsorción.
  2. Inmunocap. Panel Alérgico.
  3. Panel Celíaco.
  4. Intolerancia a la Histamina.
  5. 5. Panel Insuficiencia Pancreatica Exocrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter